Antisociales queman casa en San José de Soroguara

Amparados en la oscuridad de la noche unos antisociales quemaron la casa de un humilde agricultor en la comunidad de San José de Soroguara, Francisco Morazán.

En el incendio se quemaron los instrumentos, pertenecientes a un conjunto musical de la zona.
En el incendio se quemaron los instrumentos, pertenecientes a un conjunto musical de la zona.

Eran las 11:00 de la noche y la tranquilidad con que viven los pobladores de la aldea El Guayabo era despertada violentamente, al ver que una de sus pintorescas viviendas había tomado fuego.

Varios vecinos al ver las ráfagas de fuego se desplazaron a una loma, donde está ubicada la casa, con la intención de apagar las llamas.

Desafortunadamente las pertenencias que estaban dentro de la casa ya se habían quemado por completo, como ser unos instrumentos de un conjunto musical, valorados en unos 35 mil lempiras.

Además una cama y el artesón de madera que sostenía el techo estaban hechos cenizas, por el fugaz incendio.

Santos Óscar Girón Varela, dueño de la casa quemada explicó que él estuvo en ella hasta las 8:00 de la noche del domingo y que luego se dirigió a la casa de su padre, para dormir junto a su demás familia.

Dentro de la casa quemada encontraron la camisa de uno de los antisociales.
Dentro de la casa quemada encontraron la camisa de uno de los antisociales.

Aseguró que la vivienda fue quemada por malvivientes, ya que dentro de la misma no hay enseres eléctricos, para decir que se produjo un cortocircuito.

El agricultor, junto a otro grupo de pobladores encontró una camisa con olor a alcohol y propiedad de uno de los hechores.

Según el afectado, el incendio fue originado, por malvivientes que viven en la zona y por un acto de maldad en contra de su persona.