Mauricio Villeda: Ministerio Público obligado a llamar a Porfirio Lobo Sosa

El líder del Partido Liberal de Honduras, Mauricio Villeda, calificó como una obligación del Ministerio Público llamar al expresidente Porfirio Lobo Sosa a declarar por supuesta complicidad en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Mauricio Villeda, considera que el exmandatario Porfirio Lobo Sosa debe ser llamado a declarar.
Mauricio Villeda, considera que el exmandatario Porfirio Lobo Sosa debe ser llamado a declarar.

Lobo Sosa, dijo el 22 de julio que había callado el defalco económico de la institución para salvaguardar la democracia.

“Lamento que (el exmandatario) haya callado algo tan importante; él tenía la obligación de poner en conocimiento los hallazgos”.

“Es mejor decir lo que ocurrió que favorecer a su candidato”, dijo Villeda cuestionando que salvar al país de un acto de corrupción es mucho mejor que proteger a un  aspirante político.

Añadió que no importa la razón o el delito por el cual pueda ser llamado por la  Fiscalía, “lo importantes es que sea citado”.

“Por cualquier cosa la Fiscalía tiene la obligación de llamarlo y sacarle la información que tenga”.

El analista Julio Navarro, es del criterio que tras lo manifestado se debe esclarecer desde cuándo y por qué se ocultó información trascendental.

Juan Orlando Hernández no representó al país en vista a Nicaragua

Sobre la visita del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a Nicaragua en conmemoración al 35 aniversario de la Revolución Sandinista, manifestó que no representó al país como el mandatario de Honduras.

Al respectó, opinó que parecía que Hernández fue hacer proselitismo político, “no vi al estadista, no vi al presidente de Honduras”.

Los señalamientos se han extendido en las redes sociales por parte de los ciudadanos.