Muere niña por dengue

La Secretaría de Salud confirmó ayer la primera víctima por dengue hemorrágico del año 2014. Se trata de una niña de apenas cuatro años que vivía en El Triunfo, Choluteca.

DENGUE_1-160714Debido a este fallecimiento, se han disparado las alarmas, por lo que se ha hecho un nuevo llamado a la población para que no descuide las medidas de prevención.

También las autoridades han advertido que la fiebre Chikungunya está a la vuelta de la esquina debido a que la enfermedad ya se encuentra en la mayoría de los países del área centroamericana.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, informó que una menor de Choluteca es la primera víctima por dengue en lo que va de este año.

“Esta pacientita ingresó el pasado 14 de julio al Hospital de Choluteca y falleció el 15 de julio, se procedieron a tomar todas las muestras y se hizo el manejo adecuado del caso”, narró el galeno.

Dijo que una comitiva de Salud se desplazó hacia el municipio de El Triunfo para inspeccionar la comunidad debido a que manejaban información de otros pacientes con síntomas similares a la menor fallecida.

“Se realizó una inspección en más de 1 mil 600 viviendas, encontrando positividad en 475 casas. Se efectuaron las intervenciones de alto impacto acompañadas por labores de fumigación en 2 mil 500 viviendas de 22 barrios”, relató.

Contreras puntualizó que “lamentamos a esta semana 28 reportar el primer caso de un fallecimiento que dio positivo por dengue”.

Por su parte el jefe de vigilancia epidemiológica Bredy Lara, explicó que la población hondureña está a las puertas de enfrentar una posible epidemia por fiebre de Chikungunya. (ML)