Policía Internacional de Honduras analiza nuevas líneas de investigación sobre paradero de Mario Zelaya

El jefe de la Policía Internacional (Interpol) de Honduras comisionado Leonel Sauceda confirmó a latribuna.hn hoy martes que se analizan nuevas líneas de investigación para dar con el paradero del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya.

Producto del ofrecimiento de recompensa hecho por la Secretaría de Seguridad de un millón de lempiras se estarían dando informaciones que podrían llevar a localizar al ex funcionario prófugo.

Leonel Sauceda: Nuevas líneas de investigación en caso de Mario Zelaya Rojas.
Leonel Sauceda: Nuevas líneas de investigación en caso de Mario Zelaya Rojas.

El oficial explicó que: “Hay información que se está trabajando al respecto en las últimas horas con mucho compromiso, voluntad y determinación”.

Sostuvo que el primer paso a seguir fue valorarla y verificarla porque, “el compromiso es resolver este caso en particular” ya que la sociedad hondureña ha sido afectada en su gran mayoría.

Detalló que todas las unidades policiales enfocan sus esfuerzos en localizar ubicar y detener al principal responsable del desfalco financiero de dicho centro asistencial.

A detallé mencionó que un grupo élite de profesionales que día a día realizan “todo un trabajo de búsqueda a nivel internacional” se ocupan del caso.

Aunque no quiso precisar fechas porque “sería una irresponsabilidad” no se descarta que en días cercanos pudiera encontrarse a Zelaya Rojas.

Sauceda reiteró que “existe un compromiso de gobierno hasta que demos con el paradero del hombre objetivo de esta investigación en particular”.

“No podemos dar detalles específicos de un proceso investigativo porque se perjudica el buen desarrollo de la investigación”.

Aprovechó estos canales para decirle a la ciudadanía que con sacrificio y dedicación diseñan estrategias tendientes a aprehender al individuo en cuestión.

“Invito a la población responsable a que si conoce algún indicio que conduzcan a la captura de Zelaya le informen a su Policía… Confíen en que nosotros hacemos lo mejor para dar resultados que llenen las expectativas de la hondureñidad”.