Tres argentinos mueren en accidente de tráfico en el altiplano de Bolivia

La Paz, (EFE).- Tres argentinos y una persona que aún no ha sido identificada fallecieron hoy en un choque triple entre un autobús y dos vehículos privados ocurrido en la carretera que une las regiones bolivianas de Oruro y Potosí, informó la Policía.

El accidente ocurrió esta madrugada, a la altura de la localidad de Poopó, situada a 57 kilómetros de la ciudad de Oruro, capital del departamento homónimo, dijo a la radio Fides el comandante de la Policía de esa región, coronel René Rojas.

El oficial confirmó que los fallecidos son un varón y dos mujeres, los tres de nacionalidad argentina, mientras que la cuarta víctima aún no ha sido identificada y hay 30 heridos.

Según el reporte preliminar, cuando el accidente ocurrió, un grupo de lugareños bloqueaba la carretera, por lo que varios vehículos se encontraban parados en el lugar.

Al parecer, el chófer de un autobús de la empresa privada Illimani intentó hacer una maniobra para evadir el bloqueo y chocó contra una camioneta y otro vehículo, si bien el suceso aún es investigado por la Policía.

Los heridos fueron evacuados a centros de salud y hospitales de la ciudad de Oruro.

Se calcula que los accidentes en las rutas bolivianas dejan anualmente un promedio de mil muertos y 40.000 heridos. EFE