Primer capturado por estafa de Ciudad del Ángel

Efectivos de la Policía Militar del Orden Público capturaron ayer a un implicado en la supuesta estafa que sufrieron los propietarios de la casas en Ciudad del Ángel.

El médico es implicado en fraude por el proyecto habitacional Ciudad El Ángel.
El médico es implicado en fraude por el proyecto habitacional Ciudad El Ángel.

José Santos Arias Chicas (70), profesional de la medicina fue capturado ayer en la mañana por militares, acompañados de fiscales y al momento que atendía una clínica de su propiedad en el barrio Los Lirios de la ciudad de Comayagua, Comayagua.

Al imputado se le acusa, según la orden de captura emitida en los juzgados capitalinos del delito de fraude continuado en contra de varias personas a título de autor, informó el vocero de la Policía Militar, Santos Nolasco.

Según el requerimiento fiscal y la orden de captura los afectados en la estafa de Ciudad del Ángel son más de 40 personas, quienes perdieron sus casas debido a unos derrumbes en la zona.

Detenido y presentado ante los medios correspondientes, Arias Chicas fue llevado hasta los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, ubicados en el barrio La Granja.

En su presentación ante los medios, el médico detenido estimó que a su clínica llegaron los militares y le manifestaron que estaba detenido por el problema suscitado en el proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

Arias Chicas se defendió diciendo que los culpables verdaderos son autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y los constructores de la última etapa del anillo periférico, contiguo a El Carrizal y al mencionado proyecto habitacional.

Dijo que la comuna capitalina es la culpable porque “dio los permisos para que el anillo periférico pasara por ahí”.

“Si hay una falla en el lugar, simplemente yo no permito construir”.

CULPA A LA ALCALDÍA POR DAR PERMISO DE CONSTRUCCIÓN

Ejemplificó que la causa para que se derrumbaran algunas viviendas es como que “ustedes construyan sus casas y al lado de su casa le abro un sótano, claro que la pared se va ir y derrumbar”.

Subrayó que él conoce esa área capitalina desde que el era un niño y nunca “hubo derrumbes”, porque “yo crecí ahí, yo iba a traer leche a esos terrenos”.

Manifestó que los culpables en sí son la Alcaldía de Tegucigalpa, los constructores del anillo periférico y las autoridades de la Cuenta del Milenio.

Los permisos que se nos otorgaron para construir fueron dados por la Alcaldía y todo se hizo en regla. Pueden ir a los expedientes y ahí está todo claro y legal”.

Dijo que él en sí y en dicha sociedad que construyó Ciudad del Ángel  es un socio pasivo, ya que solo le correspondía facilitar trámites como hondureño, porque “los constructores son guatemaltecos”.

En su defensa agregó que él se ve involucrado en Ciudad del Ángel, porque junto a 11 hermanos fueron herederos de dicho terreno donde se construyó el proyecto habitacional y “como no teníamos dinero decidimos venderlo”.

“Ahí nunca hubo fallas, ahí lo que hubo son deslizamientos y como les manifiesto que si ustedes construyen su casa y yo le abro a la casa su zapata, claro que se va ir para el lado y derrumbar”.

“Están acusando a gente inocente y lo que pasa que la falta fue de la Alcaldía y de la gente de la Cuenta del Milenio”.

El imputado recordó que ellos como “Sociedad de Bienes y Raíces Irías”, obtuvieron el permiso de operación en el 2006.

Arias Chicas estimó que la inversión que se hizo en esa zona habitacional fue de unos 20 millones de dólares.