Arrestados dos señalados como integrantes de “El combo que no se deja”

Dos personas señaladas como integrantes de la agrupación delincuencial «El combo que no se deja» fueron detenidas hoy jueves en la capital de Honduras Tegucigalpa.

José Francisco Núñez Pete (18) y Franklin Cáceres Rosales (20).
José Francisco Núñez Pete (18) y Franklin Cáceres Rosales (20).

Ellos son José Francisco Núñez Pete (18) con antecedentes de venta ilegal de municiones así como de tráfico ilegal de armas según orden de captura fechada el 4 de abril de este año.

También cayó Franklin Cáceres Rosales (20) y al momento de su detención se le decomisó una motocicleta génesis color rojo sin placas; dos armas de fuego una pistola 9mm. y una pistola 45 mm.; así como varios envoltorios de papel periódico conteniendo supuesta marihuana.

Acerca del accionar de estos dos sujetos, se hacía una investigación porque estaban asaltando a carros repartidores, pasajeros que se transportaban en autobuses y personas particulares, por lo que al tener identificado los lugares y los sospechosos se montó una operación en la carretera que conduce al municipio de San Antonio de Oriente, aldea la Estancia en el Valle del Zamorano al oriente del país.

Hasta una motocicleta tenían los sujetos.
Hasta una motocicleta tenían los sujetos.

Después de sendos esfuerzos, elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) lograron capturar a los imputados que luego se constató que son dos reconocidos miembros de dicha banda.

Ellos serán enviados por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita y tráfico de drogas en contra del Estado de Honduras.