Desmienten más fugas de Penitenciaría Nacional en Honduras

El director del Instituto Nacional Penitenciario comisionado Santos Simeón Flores desvirtuó la tarde de hoy jueves que hubiera una nueva fuga de privados de libertad.

La seguridad deberá ser incrementada en el primer centro carcelario de Honduras.
La seguridad deberá ser incrementada en el primer centro carcelario de Honduras.

En consultas hechas por latribuna.hn, el oficial refirió que de momento la Comisión del Sistema Penitenciario Nacional realiza trabajos al interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el Valle de Támara en Francisco Morazán.

“No es cierto que se hayan fugado más internos… Lamentablemente existen personas dedicadas a desinformar al pueblo pero nada de eso es cierto”.

Ante la huida de Byron Cipriano Osorto Orellana, Osman Adalid Canales, Osmín Sánchez Carabantes, Santos Tomás Ordóñez, Henry Fúnez, Marco Antonio Figueroa y Roger Alexis Alvarado, Flores garantizó que ya tienen pistas y pronto darán con el paradero de ellos.

Se escaparon del recinto carcelario la tarde del martes junto al interno César Augusto Torres Amador del hogar 16 del módulo de Procesados II recapturado por centinelas penitenciarios.

Según el uniformado, los reos se alzaron por muros perimetrales aledaños a las postas 8 y 9 lo que significa que militares de turno tendrán que responder por el audaz escape.

De nueva cuenta, pidió más apoyo logístico con recursos humanos porque “las cosas debe mejorar pero para esto nos tienen que ayudar”.