Ministro de Finanzas: Préstamo con banco suizo es favorable

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, cabildeó infructuosamente el apoyo de las bancadas al convenio de préstamo, por 100 millones de dólares con un banco suizo, multado por operaciones atípicas, con el argumento de que la operación bancaria es favorable para el país.

El ministro de Finanzas cabildeó los apoyos con la comisión especial y los jefes de bancada.
El ministro de Finanzas cabildeó los apoyos con la comisión especial y los jefes de bancada.

Sin embargo, sus argumentos no convencieron a las bancadas, y por ello los cabildeos continuarán el próximo martes para evacuar las dudas y recoger el apoyo a este dictamen.

El proyecto fue dictaminado por una comisión especial, presidida por el diputado Francisco Rivera, en el congreso móvil, de Gracias (Lempira), pero su discusión fue pospuesta por falta de apoyo de las bancadas, como la del Partido Liberal, cuya representante Gabriela Núñez, asegura que ese convenio no es favorable al país y que no es crédito tradicional. De hecho, ella emitió su voto en contra en el dictamen, razonando su postura.

También cuenta con la oposición de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (Pac), Partido Innovación y Unidad y la Unificación Democrática, que se oponen a la contratación de más deuda.