Cafeteando

LAS SELECCIONES de fútbol, en particular las que estuvieron en Brasil, hace menos de un mes han comenzado a planificar sus partidos amistosos para el mes de septiembre.

EN NEW YORK se miden Brasil y Ecuador. A esa altura me imagino ya con sus nuevos seleccionadores, ya que Scolari y Rueda, son historia, debido a los resultados en el pasado mundial fueron de lo peor.

BRASIL TUVO su peor mundial después de recibir dos goleadas, como local, ante Alemania 7-1, y Holanda 3-0. De paso perdieron a su jugador emblemático Neymar, que recibió una carga en su espalda del colombiano Zúniga que lo retiró de la competencia.

POR MOTIVOS DE revision médica para que me vean cómo progresa la intervención en la goleadora, yo estaré, si Dios quiere, en New York por esas fechas. En principio debería haber andado con muletas un año, pero en seis meses, el doctor me mandó a dejarlas.

A LO MEJOR ME doy un cruce por Washington en donde Honduras se mide a Belice en el marco de los juegos de UNCAF, que califica a cuatro selecciones para la Copa Oro.

LOS DE FENAFUTH y Comisión de Selecciones nombraron al nuevo seleccionador, cargo que recayó en el tico Hernán Medford, quien tendrá como asistente a Carlos Pavón, ambos ligados en los últimos tiempos al Real España. Como promotor de estos nombramientos según se ha mencionado en medios deportivos capitalinos fue el presidente aurinegro Mateo Yibrín. Los otros miembros de la Comisión de Selecciones pertenecen a Motagua, Atala y Olimpía, Villeda.

OJALÁ QUE EL nuevo seleccionador no traiga “línea” y llame al equipo de todos solo jugadores de determinados equipos, manifestó un dirigente  de uno de los cuadros al que ni en broma le toman en cuenta sus jugadores.

SERIAS CRITICAS por el retiro de Jorge Luis Pinto del “banquillo” de los ticos. La selección centroamericana, miembro de CONCACAF, fue la revelación del mundial de

BRASIL 2014. Ese hecho no fue suficiente argumento para los costarricenses y mandaron de paseo al colombiano.

DESPUÉS DE SU trabajo y resultados de la selección tica en Brasil, Pinto podría tener oportunidad en otra selección de las muchas que se han quedado sin entrenador.

PINTO DENUNCIÓ públicamente que estuvo durmiendo “con el enemigo”, refirendose a su asistente Wanchope, quien supuestamente le estuvo haciendo la “camándula” permanentemente.

AUNQUE LOS DIRECTIVOS del fútbol tico están “maleados” con el colombiano Pinto, la afición le cree más al entrenador y se han manifestado en las redes sociales de acuerdo con el exseleccionador costarricense.

JAVIER AGUIRRE, entrenador de origen mexicano, a la selección de Japón 40 millones de dólares, será su salario según trascendió. Bueno no son “tres pesos” además hay que agregar las bonificaciones que no son en “jeans” sino en dólares.

NATURALMENTE se debe entender que la vida en el Japón está por las nubes. Es uno de los países más caros del mundo, según los entendidos. Yo estuve por aquellos lares y de verdad que todo es “cariñoso”.

EL 25  Ó 26 DE OCTUBRE se juega el clásico Real Madrid-Barcelona. Medida cautelar para Luis Suárez podría decretar el TAS a petición de Barcelona. Da la casualidad que el futbolísta cumple su castigo el 26 de octubre, como dicen en el barrio “pegó en el poste”.

DE ACUERDO AL calendario del campeonato español, el clásico se puede jugar sábado 25 ó domingo 26 de octubre. Lo cierto es que Luis Suárez ha despertado las espectativas en la afición española y podría ser muy interesante verlo en el Santiago Bernabéu.

CHELATO HA REACCIONADO molesto porque FENAFUTH  y la Comisión de Selecciones no volvieron la vista para buscar el seleccionador entre los muchos entrenadores hondureños de calidad que hay en el medio.

EL OTRORA SELECCIONADOR que ha tenido el mejor equipo con resultados extraordinarios en un mundial, 1982, que no han podido ser superados, dice que se encuentra física y mentalmente bien.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Y Hernán Medford convocará jugadores para la selección de todos los clubes o solo de tres en particular?