Homenaje al alcalde capitalino

Por el apoyo que dio la corporación municipal del Distrito Central, para la construcción de la plaza República del Perú, en Tegucigalpa, la embajada de Perú ofreció una recepción a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Nasry “Tito” Asfura.

El alcalde Nasry “Tito” Asfura recibe reconocimiento de la embajada de Perú.
El alcalde Nasry “Tito” Asfura recibe reconocimiento de la embajada de Perú.

En el acto, el embajador del país suramericano en Honduras, Guillermo Gonzales Arica, distinguió al edil con la entrega de un pergamino y el bastón “Bayaroc”, que es el símbolo de los antiguos alcaldes incas en el Perú.

Al homenaje asistieron como invitados especiales representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios del gobierno, Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y la sociedad civil.

El pasado 21 de julio las autoridades inauguraron la plaza República del Perú, en el retorno de acceso entre los bulevares Centroamérica y Suyapa, como un acto de hermandad entre los pueblos de Tegucigalpa y Lima, capital del país de América del Sur.

El lugar cuenta más de 10,922 metros cuadrados de área verde y se constituye el inicio de un parque cultural temático, que tendrá paneles explicativos, paseos, ciclovías y un anfiteatro, para compartir con la población actividades sobre las culturas de estas dos naciones.