Pobladores de distintas localidades afectadas por la sequía reciben alimentos en Honduras

El gobierno de Honduras continuará entregando raciones alimenticias a pobladores de varios municipios afectados por la sequía.

Moisés Alvarado.
Moisés Alvarado.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Moisés Alvarado detalló que este viernes se comenzó con la actividad antes mencionada en El Corpus de Choluteca y Teupasenti de El Paraíso.

Explicó que estos forman parte de un grupo de 66 clasificados en Prioridad B y 28 en Prioridad A de los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Valle y Choluteca ya fueron visitados en anteriores días.

Yauyupe, Vado Ancho, Pimienta, San Lucas, Liure, Soledad, Alauca y San Matías pertenecen al primer grupo antes descrito.

Mientras Curaren, San Isidro, San José, Sabana Grande, Maraita, Nacaome, Aramecina, caridad, San Francisco de Coray, Langue, San Lorenzo, Orocuina, Apacilagua, Marcovia, El Corpus han sido atendidos de inmediato.

El funcionario pormenorizó que alrededor de 76,000 familias en 10 departamentos del país se beneficiaron con 14,000 bolsas solidarias de alimentos de la canasta básica.

De acuerdo a los listados que los gobiernos locales previamente elaboraron se ha llevado esta ayuda, “de manera organizada, ordenada y con lo justo que corresponde atender a los afectados” dijo Alvarado.

“La atención está enfocada por un período de dos meses y se estaría atendiendo de una manera periódica a las familias cada 15 días”.

Paralelamente las transferencias municipales para que los ediles atiendan a los ciudadanos de sus localidades se harán efectivas la próxima semana.