Servicio gratuito de morgues móviles piden para los pobres

El diputado nacionalista por Francisco Morazán, Renán Inestroza, pidió el viernes la creación de la unidad de morgues móviles, adscrita a la Dirección de Medicina Forense, del Ministerio Público, como una Unidad auxiliar de la administración de justicia.

El diputado Renán Inestroza presentó el proyecto para crear la morgue móvil.
El diputado Renán Inestroza presentó el proyecto para crear la morgue móvil.

“La propuesta surge de la necesidad que hay en familias pobres que no tienen como desplazarse a las ciudades donde están las principales morgues del país; para ellos es difícil pagar un carro, incluso en ataúd y los gastos que genera el traslado de los cuerpos. Esto afecta los pobres directamente, no al que tiene dinero”, aseguró el proyectista.

Señaló que la unidad tendría competencia a nivel nacional y la responsabilidad en materia de peritajes técnicos científicos de conformidad con Ley.

La finalidad principal sería la prestación del servicio de realización de autopsias forenses y demás acciones que se le asignen en el ámbito nacional, en cualquier lugar donde sea requerida, y realizar estas actividades en forma rápida, eficiente y oportuna, emitiendo dictámenes técnicos-científicos.

Explicó que los servicios prestados por la Unidad de Morgues Móviles  serían gratuitos, independientemente la distancia a la cual se traslade para realizar sus servicios de práctica forense. (NA)