CHOLOMA, Cortés. Desconocidos acabaron con la vida de un profesional del derecho en la colonia Inversiones Las Mesetas, cerca de la Oswaldo López Arellano de esta ciudad.
A eso de las 5:30 de la tarde del viernes anterior, Juan Eliseo Osorio (62) llegó a la citada colonia para colaborar en la instalación de la energía eléctrica en la vivienda de una vecina.

El abogado Juan Eliseo Osorio fue ultimado por tres sujetos cuando estaba reunido con un grupo de vecinos.
Osorio se encontraba en compañía de otros habitantes cuando repentinamente aparecieron tres sujetos armados.
Testigos manifestaron que los desconocidos se acercaron al togado y lo despojaron de su arma de fuego, por lo que este no puso resistencia.
Seguidamente, los pistoleros le preguntaron cómo se llamaba, por lo que este les respondió Juan Osorio.
Fue entonces cuando uno de los sujetos le dijo “ah, con que vos sos el tal Juan Osorio” y posteriormente le disparó, acabando con su vida de inmediato.
Al ver que estaban atacando a balazos al abogado, sus acompañantes salieron en veloz carrera, por temor a que los gatilleros atentaran contra sus vidas.
La víctima quedó tendida afuera de la vivienda, presentando varios impactos de bala, especialmente en el tórax y abdomen.
Vecinos manifestaron que desde hace seis meses, Osorio fue contratado para llevar la parte legal de la invasión.
Sus parientes expresaron que este residía en la colonia Cerro Verde, pero nunca les comentó si había tenido problemas.
Desde su trayectoria como abogado se caracterizó por colaborar con personas de escasos recursos económicos, por lo que se había ganado el respeto y la admiración de muchos.
Los restos del togado fueron retirados ayer de la morgue sampedrana y ayer eran velados en la funeraria Jardines del Recuerdo, pues hoy serán sepultados en el cementerio del mismo nombre.