Otro muerto “rotulado” dejan pandilleros en Comayagüela

Varios delincuentes liquidaron a balazos a un joven en una calle de la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela, y luego le colocaron un rótulo en el que decía que el crimen fue perpetrado por pandilleros de la Mara Salvatrucha MS-13.

El joven tenía una cuerda anaranjada amarrada al cuello, pero al parecer también le dispararon.
El joven tenía una cuerda anaranjada amarrada al cuello, pero al parecer también le dispararon.

El muchacho murió en similares circunstancias que las de un molinero que el pasado viernes por la mañana fue atacado a tiros por desconocido, en la colonia Zapote Centro, e igualmente los victimarios le colocaron un rótulo.

El nuevo hecho sangriento se registró en menos de 24 horas de que sucediera el primer homicidio, y en ambos casos se achaca a pandilleros, según lo que establecen los carteles que los criminales dejaron en la escena, sin embargo, agentes de la Policía investigan esa situación.

La mañana de ayer los homicidas pusieron un rótulo a la par del cuerpo del joven que decía textualmente: “Atentamente la Mara MS, La mara MS lo tumbó porque no hicieron lo que dijimos”, explicaba el mensaje.

Según las primeras pesquisas, el crimen habría sido cometido por presuntos integrantes de pandillas, según la cartulina encontrada en la escena, donde deja entrever que la víctima no cumplió con algo que pidieron.

Según la Policía, el crimen se produjo a las 9:30 de la mañana, cuando varios hombres bajaron a la víctima de un carro tipo camioneta, al parecer el hombre fue estrangulado con una cuerda que tenía amarrada al cuello.

No obstante, otra versión establece que tras bajarlo del vehículo, acto seguido le dispararon en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida, y luego lo tiraron sobre su pecho una cartulina con el explícito mensaje.

El joven de unos 18 a 25 años, hasta ayer en horas de la tarde no había sido identificado, quedó tendido frente a una vivienda, cuyo cadáver, después del levantamiento de ley, fue trasladado a la morgue del Ministerio Público (MP).

La Policía informó que la víctima había sido raptada la noche del viernes en la colonia Divanna de Comayagüela por varios individuos que se transportaban en un vehículo de características desconocidas.

Hace menos de 24 horas, presuntos pandilleros asesinaron a un hombre en la colonia Zapote Centro de Comayagüela, donde también dejaron un rótulo en el que se apreciaba la leyenda: “Por no querer entregar su casa, atentamente la 18”.

Los datos de la Policía Nacional registran 15 homicidios diarios en Honduras, en lo que va del 2014, muchos de los cuales son atribuidos a problemas del narcotráfico y pandillas juveniles.