PILDORITAS

PLAN HONDURAS

Bueno, el Washington Post saca un editorial diciendo que debe haber un Plan Honduras. Toma en consideracion varios de los argumentos de JOH, para sugerir a Washington que debe haber un plan Honduras, porque la region ha estado abandonada.

SEGURIDAD

AK-47 viene contento con los encuentros sostenidos. Porque dice que allá reconocen que los índices de seguridad se han bajado y que estan muy impresionados por lo que Honduras está haciendo.

FUERON

Cuentan los que fueron que el que más se movió allá en Washington fue el “indito pelo parado”. No hubo cadena televisiva en la que no compareció. Un poco gris el guatemalteco, y el guerrillero no se sabe que fue lo que dijo.

CORAZÓN

Centenares de capitalinos llegaron hasta la Villa Olímpica a donar lo poco que tenían para ayudar a los migrantes retornados. La gente es de muy buen corazón.

RICO

La pareja presidencial agradeció el gesto de los hondureños, que una vez más volvieron a decir que sí. Joh… Joh… Joh… en su discurso final dijo que “nadie es tan pobre para no donar, ni tan rico para no recibir”.

TRISTEZA

La Primera Dama fue más allá, pues relató que “lo único que traen los migrantes es muchas deudas y tristeza en su corazón”, y es justo que aquí haya manos amigas que se la extiendan.

“GOLITOS”

La ayuda de solidaridad fue grande, pero unos diputados metieron su “golito”, pues llevaron raciones de alimentos, pero dentro de las bolsas iba su propaganda, para que miren quien las donó y de paso agenciarse un votito para las próximas elecciones…

K-PAZ

El grupo mexicano K-paz de la Sierra volvió a llegar a Honduras, y esta vez tocó en la Entrada, Copán, como un regalito que les mandó un alcalde de Copán Ruinas en la celebración de la feria.

MAGNETO

Fue conciertazo, pero según fuentes de la Policía, eso fue un magneto para que llegara la “crema y la nata” del narcotráfico de occidente.

YORO

Mientras unos estaban disfrutando, en Yoro un contingente de unos 100 elementos de la policía, Ejército y fiscales, allanaban propiedades de la asociación criminal “Urbina Soto”.

ONU

JOH será el primer presidente en hablar en la Asamblea General de la ONU. Estará dos días en NY. Allá van a darse cita todos los mandatarios del mundo. Incluso hay presentación por el nuevo rey de España.

CITAS

Bueno sería si el hombre dispusiera de más tiempo para quedarse a todas esos encuentros. Porque allí es donde otros aprovechan para reunirse con los mandatrios del mundo. Como es un lugar de encuentro, no es tanto pronunciar un discurso, como las citas con otros líderes que se pueden concretar.

RACIONAMIENTOS

Los racionamientos de agua han arreciado. Ahora en la capital el agua la echan apenas unas dos veces a la semana, donde hay agua. Ojalá desembarquen los frijoles africanos rápido. Y que llueva, porque la esperanza es la cosecha de postrera.