Cafeteando

CONTINÚA EL CAMPEONATO de la Liga Profesional con juegos importantes, dos de ellos jugando los llamados “grandes” entre sí. Olimpia visita al Marathón en el “Yankel Rosenthal”, mientras que Motagua será anfitrión de Real España.

MARATHÓN se encuentra “punteando” la tabla de colocaciones con 16 puntos a seis de Olimpia que acumula 10. Los “Verdes” se mantienen invictos y en su cancha se han convertido en equipo difícil de vencer. Escuché decir a “Rolin” Peña que se desea el domingo “pintar de verde” el estadio.

EL PASADO JUEVES celebró su natalicio el doctor Arturo Bendaña Pinel, a quien sus amigos, en “Tepas” le celebraron con una reunión en un centro social tan importante acontecimiento. Su hija Patty y su esposo Edgard, fueron los anfitriones de la reunión.

POR ALLÍ ME ENCONTRÉ a “Tito, Tito” Izaguirre, quien llegó sacando pecho con el regalo que le llevó al cumpleañero, una corbata con los colores de Marathón. Alfredo Villatoro comentó que la tal corbata es de las que le regalan al popular periodista que le da por “ametrallar” a quienes según su criterio se portan mal.

NO DEJÓ PASAR la oportunidad para contar uno que otro chiste, unos buenos y otros sin sal. Lo que sí ratificó es que el “Chavo” Verdial, quien además de abogado es ranchero, su ganado no da leche, “da lástima”. Aseguró Izaguirre, quien es seguidor de Marathón a “muerte”, que el “Chavo” es mi  “amigo del alma”. Alguien comentó en voz baja; “pobre abogado Verdial con esa clase de amigos, para qué necesita enemigos”.

FUE UNA BUENA reunión social que cerró con el tradicional “feliz cumpleaños y ya queremos pastel”, llevando la voz cantante la doctora Roxana Araujo, que demostró que no sólo es buena para matar zancudos. Por cierto debo felicitar su trabajo ya que con el apoyo del ministro Bendaña, hasta el momento no hemos tenido en Honduras muertes por dengue hemorrágico, contrario a lo sucedido el año pasado que fueron muchos.

HOY EN EL CALENDARIO Cívico hondureño marca como Día del Niño. Todos hemos pasado por esa etapa de la vida y de qué manera, no importa el estatus social; la niñez es algo tan especial que nos marca el camino de nuestro crecimiento.

EL NIÑO EN TODOS los tiempos es quizás la persona más protegida aunque existe la paternidad irresponsable, que en Honduras es muy sensible y eso provoca.

AUNQUE ESTÁ escrito en el Código de la  Niñez, siguen siendo los seres a esta edad los que menos protección social tienen en el país. La explotación de la niñez es un secreto a voces y los organismos estatales encargados de hacer valer la norma, hacen muy poco.

SE HABLA MUCHO de la ley “de y para los niños de la calle”, pero estos siguen allí, en la mayoría de las veces siendo explotados por los mayores; particularmente personas vinculados a la ingesta de alcohol y drogas.

EL NIÑO POBRE O RICO, es un ser sensible dispuesto, permanentemente, a divertirse y con su deseo de descubrir cosas nuevas e ir construyendo en su infantil mente su mundo. El Gran Maestro lo dijo: “dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos”.

SI USTED QUIERE comprarle algo a su niño, en su día, puede ir a Estilos E & S, localizado allá en las cercanías del Toncontín, Plaza María, segunda planta, atrás de la gasolinera Esso América.

A LAS AMISTADES de la familia Durant, originarios de Tela, se les comunica que en la ciudad de New York falleció el pasado jueves, en horas de la noche Ana, quien fue acompañada en sus últimos momento de vida por sus hermanas Rubby, Verika , Lula y Silvia. Igualmente por sus hijas, nietos y amistades en general. Que descanse en paz Anita y que la tierra le sea leve.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Logrará Olimpia quitarle el invicto a Marathón, en el “Yankel Rosenthal” el domingo? [email protected]