Gerente de Hondutel les recomienda a empleados buscar otro trabajo

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía, les recomendó a los empleados de la estatal buscar otro trabajo si están inconformes con el atraso en el pago de salarios.

Mejía, en tono molesto, explicó que “no se está gastando el dinero de flujo de caja, el Sindicato está muy bien enterado que se está pagando prestaciones”.

Gerente de Hondutel, Jesús Mejía, les recomienda a los empleados buscar otro trabajo.
Gerente de Hondutel, Jesús Mejía, les recomienda a los empleados buscar otro trabajo.

Lo anterior, por las denuncias de los obreros, quienes argumentan que los fondos están siendo utilizados para pagar deudas.

“Hemos ido sacando poco a poco esa obligación a punto que la empresa ha utilizado más de 80 millones del flujo de caja en prestaciones”.

Si a la gente no le gusta que no se le pague a tiempo porque la situación es precaria entonces que pongan su renuncia, se les pagan las prestaciones y busquen trabajo en otro lado.”

A criterio del funcionario, los burócratas deben entender que la institución no es la misma de los años 80, “no es la de los huevos de oro”.

Cuestionó que la Junta Directiva, aprobó los proyectos de inversión ejecutables con fondos internos.

En ese sentido, señaló que si no se tiene para “pagar la planilla de dónde se va a sacar la plata para la implementación de proyectos”.

Por su parte el líder de los trabajadores, Orlando Mejía, dijo que están abiertos al diálogo para buscar soluciones.

“La situación es que el préstamo para prestaciones era un compromiso muy aparte del pago de salarios de los empleados”.

Agregó que “el reclamo de los empleados permanentes es que se deja de pagar el salario mensual a los trabajadores, los compromisos por pagar prestaciones”.

Al respecto, acotó que “la empresa recoge más de 150 millones mensuales para hacerle frente al pago de empleados después a los de afuera”.