JOH condecora a exrector del Zamorano

El Presidente Juan Orlando Hernández condecoró el lunes al exrector de la Escuela Agrícola del Zamorano, Roberto Cueva, con la distinción José Cecilio del Valle en el Grado de Comendador.

Roberto Cueva al recibir su distinción.
Roberto Cueva al recibir su distinción.

La distinción se dio en el marco del encuentro con los sectores productivos del país, en donde se dejó evidencia que Cueva, ha destacado por su labor y esmero en este centro de enseñanza, líder en la región.

“Sepa que desde el Gobierno siempre va a tener un respaldo para que trabajemos cerca”, expresó el mandatario al otorgarle el reconocimiento.

Mientras tanto el galardonado agradeció el reconocimiento por su labor y alabó el apoyo del mandatario desde que fungió como presidente del Congreso Nacional.

“El Presidente Hernández, comprende la importancia de la educación y el desarrollo del talento humano. La educación debe contribuir al desarrollo rural, al combate contra la pobreza y desnutrición, a enfrentar el cambio climático y generación de empleo y de riqueza y distribución equitativa”.

El doctor Cueva es de origen guatemalteco y ejerció su función desde 2011 en el prestigioso centro de formación agrícola de donde han egresado líderes latinoamericanos, funcionarios de gobiernos en la región y destacados conocedores del ramo. (SA)