Ocho mil millones para la producción

El Gobierno anunció el lunes la inversión de ocho mil millones de lempiras en producción agrícola y con esto seguir el plan de reactivación del rubro para que Honduras vuelva a ser el granero de Centroamérica.

agricultores-280714El Presidente Juan Orlando Hernández, dio la noticia en el marco del primer encuentro con los sectores productivos agrícolas del país y representantes de las diferentes universidades, reunidos en el afán de recuperar el liderazgo como país.

En ese sentido, y tras exposiciones referentes al plan que encamina el mejoramiento del sector, Hernández dijo que para lograr lo anterior se pondrá en marcha un novedoso plan de financiamiento que favorecerá a todos los involucrados en lo que se denomina una nueva política agraria.

El mandatario pidió al ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, que explicara sobre el plan de inversión y otras acciones que se llevan a cabo ante la crisis que también se ha agravado por el cambio climático y la sequía que experimenta año tras año la zona sur del país.