Universitarios a nuevas protestas por índice

La comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), convocó el lunes a una nueva protesta en contra de las nuevas normas académicas que han implementado las autoridades de la institución.

Los estudiantes de la UNAH seguirán en protestas hasta que las autoridades desistan de norma académica.
Los estudiantes de la UNAH seguirán en protestas hasta que las autoridades desistan de norma académica.

Pese a que serán sancionados por provocar destrozos en la Facultad de Química y Farmacia, los movimientos estudiantiles de la máxima casa de estudios, tienen organizada una nueva protesta para el próximo jueves en el interior de Ciudad Universitaria para demandar que se suspendan las pretensiones de aumentar la permanencía elevar los índices académicos.

“A los estudiantes no se les pude sacar como basura porque aquí hay gente que no tiene ni para el pasaje y viene a clase, ahora los quieren sacar por un índice que lo aumenta de 40 a 60 de permanencia y 70 por ciento de promoción”, expresó el dirigente de Frente Universitario Revolucionario (FUR), Jary Castro.

Añadió que han consensuado con los diferentes movimientos estudiantiles para tomar acciones con el fin de detener esas nuevas medidas que están imponiendo las autoridades y la mayoría han coincidido que afectarán unos 20,000 jóvenes que dejarán sus estudios por esas medidas.

De igual manera, hoy se presentarán a los juzgados capitalinos en donde estarán encausando a uno de los manifestantes que la semana pasada fue detenido por agredir a uno de los policías en la protesta que él resultó herido y un elemento de las fuerzas del orden.

Castro dijo que están dispuestos a dialogar con las autoridades universitarias, pero con la condición que se deben socializar las reformas académicas que sean beneficiosas para la academia estudiantil y las nuevas normas universitarias. (ECA)