ASI ANDAN LAS COSAS

*** La situación en Ucrania se complica, con Rusia continuando enviando todo tipo de armas a los disidentes prorrusos de la parte oriental ucraniana, en lo que Vladimir Putin, el titular del gobierno de Moscú, desoyendo pedidos de varios gobiernos que le piden que use su influencia con los rebeldes ucranianos para que venga un arreglo político en esa nación.

Disidentes ucranianos.
Disidentes ucranianos.

*** La paz en el Medio Oriente sigue sin imponerse, pese a los esfuerzos del secretario de Estado, John Kerry, del secretario General de la ONU, Ban ki Moon, y de una serie de gobiernos que están buscando mediar.

Y aunque han habido uno que otro cese al fuego, las diferencias entre Hamas e Israel son tan grandes que no han podido ser superadas.

***Los miembros de la OACI, la Organización Aviación Comercial Internacional, se han estado reuniendo de emergencia tratando de determinar sobre qué zonas se debe volar, debido a tantos conflictos bélicos que existen actualmente con los aviones civiles que sobrevuelan esas regiones expuestos a ser derribados, tal como sucedió recientemente en Ucrania.

*** Cerca de 200 víctimas del vuelo 17 de la Línea Aérea de Malasia que fue derribado en Ucrania están siendo examinados por forenses en Holanda, para descubrir sus identidades y entregárselos a los familiares para que puedan ser enterrados.

Ban ki Moon
Ban ki Moon

*** Las diferentes encuestas revelan que Bill Clinton sigue siendo la persona más popular dentro del Partido Demócrata y que Hillary Clinton continúa aventajando a los precandidatos demócratas y derrotando a cualquiera de los aspirantes presidenciales republicanos, si la elección por obtener la Casa Blanca se realizara hoy en día.

*** Según el portal Real Clear Poltics, el índice de aprobación de cómo Obama maneja la presidencia es de 41.9%, pero su índice de desaprobación asciende a 53.3 por ciento.

*** Ahora que James Rodríguez ya pertenece oficialmente al Real Madrid, su camiseta número 10 con el equipo madrileño se está vendiendo en cantidades récord, tanto en España como a nivel global.