Hay más casos de funcionarios

Luego de la captura del alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, por los supuestos delitos de lavado de activos y tenencia ilegal de armas, las autoridades de la Fiscalía no descartan más acciones en contra de funcionarios y, a la vez, revelaron que casos muy parecidos están en su poder y que en semanas o meses podrían salir a la luz pública.

Rolando Argueta: “Estamos en esas investigaciones”.
Rolando Argueta: “Estamos en esas investigaciones”.

El director del Fiscales del Ministerio Público (MP), Rolando Argueta, explicó ayer que “nosotros estamos en esas investigaciones y esperamos obtener conclusiones en otros sectores del país en las próximas semanas o meses, para de acuerdo a esas investigaciones presentar las acciones judiciales correspondientes”.

Ante la repregunta: “¿habría más casos como el de este alcalde?”, el funcionario fiscal indicó que, “podríamos hablar de acciones similares”.

Argueta lamentó que, “desgraciadamente nuestro país se ha convertido en un territorio que es muy frecuente la comisión de delitos de crimen organizado, relacionados con el narcotráfico, lavado de activos, delitos relacionados con la portación ilegal de armas comerciales y estamos en la obligación como parte acusadora de investigar esos delitos y deducir las responsabilidades necesarias”.

No quiso ahondar en el tipo de funcionarios que han sido investigados para no obstaculizar las pesquisas. “Pero no importando su condición de funcionario o no que tenga la sociedad, que cometa delitos o haya indicios de responsabilidad, serán sometidos a la ley”, reiteró.

Las autoridades detuvieron al alcalde yoreño por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de lavado de activos y tenencia ilegal de armas.