PILDORITAS

NORMAL

“Como algo normal y no extraordinario deben ser vistas ahora las acciones de los operadores de justicia contra cualquiera, ya sean funcionarios o de cargos de elección popular”, señaló JOH… aludiendo a las últimas capturas.

JUICIO

“Si a alguien lo acusan de algo, va a ir a un juzgado y ahí el juez tiene que determinar”, apuntó en la inauguración de un programa social en una colonia capitalina, para subrayar que “es un juicio para todos, como lo dije en el caso del señor Galdámez y cualquier persona que yo conozca”.

DIPLOMACIA

Otra vez meterle a la Cancillería esa promoción del “open for business” que fue un fiasco en tiempos de “Marito”. Si la diplomacia es para otra cosa. Los cónsules y los diplomáticos no es para que anden persiguiendo empresarios. En todo caso de nada serviría lo que “pesquen” si cuando vienen aquí es tremenda decepción porque la “maldita burocracia” todo lo “empantana”.

REMEZÓN

Gran remezón a la cúpula que dirigía el sistema carcelario, ante la tremenda “coladera” de reos, sobre todo convictos peligrosos de la Penitenciaría Nacional. Nombraron a dos oficiales de policía y dos militares, entre ellos como inspector a Marvin Rajo, quien fungió de director de la PN en el 2012.

“CAITAZO”

CAITAZO-JOHLa pareja presidencial se echó su “caitazo” en el Día de la Identidad Nacional en la plaza La Democracia. JOH se mostró contento al danzar con las descendientes de Lempira y otras etnias.

CAMBIOS

El ministro de Finanzas aceptó los cambios en el dictamen sobre el préstamo de 100 “melones” con un banco suizo. Eso después de la kilométrica reunión con la comisión dictaminadora del CN.

“MULTONES”

Pero la comisión especial también cedió a que el billete venga de un banco multado. «Chico, Paco, Pancho” declaró que si aquí se conocieran los «multones» que impone la CNBS, Dios nos libre.

CAUTOS

Las «liebres» han hecho “micos y pericos” con los “memes” sobre el alcalde yoreño detenido por la Fusina y dicen que a Galdámez lo hundieron por matar a un taxista y que con el otro son muy cautos.

AUDIENCIAS

Con ese escándalo del paciente que murió “engusanado” en el sampedrano hospital Mario Catarino Rivas, la “minis” de Salud anunció audiencias de descargo, a partir de hoy miércoles, para más de 60 empleados y “ver realmente quién tenía la responsabilidad por la muerte de esta persona”.

LA “VOLADORA”

LA-VOLADORA-EN-PRESIDENCIAL-SAQuien anduvo “volando” por los pasillos de la “Casona”, saludando a “Raimundo y medio mundo” fue la exministra “voladora”, y esta vez tuvo largas platicadas con periodistas y camarógrafos…

“TÍO PANCHO”

Duelo en esta casa editora por la muerte de nuestro querido colaborador Conrado Henríquez Flores. Conrado, conocido en sus tiempos mozos como el popular “tío Pancho” era medio hermano del director fundador, licenciado Óscar A. Flores.

ADIVINA, ADIVINADOR: ¿Qué “disputado” sampedrano no usa el WhatsApp ni el “BB”, sino que vía mensajitos de texto despide a sus empleados?