Tensa está la relación entre el gobierno y la empresa que traería frijoles de Etiopía al territorio hondureño.
Este miércoles lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Alden Rivera al tiempo que no descartó que pudieran tomar acciones legales contra la compañía encargada de realizar el traslado del grano.
“No tenemos la demanda pero obviamente estamos dispuestos a llegar a ese término si no tenemos una respuesta inmediata por parte de esta empresa”.
“Estamos en una relación muy tensa con esa empresa estamos en el punto de ya casi llegar a una intervención de tipo legal en atención a un comportamiento ausente de ética, ausente de responsabilidad por parte de la empresa en cuanto al comportamiento de los tiempos”.
Rivera explicó que la referida compañía -que dicho sea de paso no dio el nombre- tiene compromisos claramente establecidos en términos de calidad, cantidad y tiempos de entrega.
Dichos tiempos -según el funcionario- “no se cumplieron ya que el tiempo máximo de entrega era el día viernes de la semana pasada (25 de julio) y obviamente eso ha provocado una reacción del gobierno”.
Para el caso, la comunicación constante con la empresa no se ha hecho esperar y aguarda a que tal acción “resulte en una rápida llegada de los frijoles”.
Reveló que si la expectativa de recibir los frijoles etíopes cuanto antes no se cumple El Estado de Honduras “entrará de manera legal”.