Salvadoreños identificados

La Embajada de El Salvador, con sede en Tegucigalpa, previo al próximo período de vacaciones agostinas salvadoreñas, recomendó a sus nacionales que viajarán a Honduras, portar todos los documentos de viaje y así no tener ningún inconveniente.

La Embajada salvadoreña pidió a sus nacionales portar los documentos de identidad y de los vehículos para arribar a Honduras.
La Embajada salvadoreña pidió a sus nacionales portar los documentos de identidad y de los vehículos para arribar a Honduras.

Entre los documentos de viaje figuran para las personas adultas su Documento Único de Identidad (DUI) o pasaporte, vigente y en buen estado y el pasaporte para las niñas, niños y adolescentes. En caso de viajar únicamente con el padre o la madre, deben tener la autorización del otro progenitor, de acuerdo a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

Además, sugirió cuidar el comprobante de ingreso migratorio hondureño (hoja color amarilla), la cual es entregada al ingresar a Honduras, ya que en caso de pérdida habrá que pagar una multa de 160 dólares por persona.

A las personas que viajarán en vehículo, se les sugiere respetar las disposiciones de las autoridades hondureñas, principalmente las de Tránsito, por lo que se les recuerda contar en su vehículo con sistema eléctrico y las llantas en buen estado y de igual manera, la de repuesto.

En caso de emergencia, orientación o ayuda se ponen a disposición los siguientes contactos: Embajada de El Salvador en Honduras, teléfono: (504)2239-7015, celular: (504)3282-9204 correos electrónicos:   [email protected], [email protected].