Ambiente de desorden y temor en el Central

Desórdenes administrativos, mala conducta de alumnos y suciedad en la institución, denunciaron ayer docentes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), en Tiloarque, Comayagüela, luego de no contar con un director en propiedad.

El Consejo de Docentes pide a las autoridades de Educación que consideren el mal ambiente que se está generando en el Instituto Central Vicente Cáceres.
El Consejo de Docentes pide a las autoridades de Educación que consideren el mal ambiente que se está generando en el Instituto Central Vicente Cáceres.

“Estamos preocupados por la ingobernabilidad en la que está cayendo la institución, porque ahora los alumnos están viniendo con ropa de color, aritos y en malas presentaciones, solo porque les cobran diez lempiras para permitirles ingresar así”, se quejó una docente del área de Matemáticas.

Lamentó que en una institución tan prestigiosa como el Central, los baños estén sin asear y la basura nadie la recoge, porque ya no tienen personal de limpieza y cada día hay más alumnos sentados en el suelo y el inmobiliario está deteriorado.

“Nos da pesar porque en vez de poner disciplina están dejando a los alumnos al libre albedrío con conductas que antes no se miraban y estamos aquí 150 profesores que hemos firmado un documento en el que rechazamos esta situación, porque el Central se está degenerando, ya que los mismos alumnos dicen: estamos sin director y los profesores se ausentan”, declaró la docente.

“Aquí se habla de consumo de drogas, profesores amenazados por alumnos y cobro de impuesto de guerra, esto último no me consta, pero lo dicen las dueñas de las cafeterías y los miembros de la seguridad le han dicho a algunos docentes que hay alumnos que andan armas y no los dejan entrar”, apuntó.

El temor que hay entre la comunidad centralista es que hace unos días apareció el cuerpo de un alumno desmembrado y el ambiente se ha vuelto muy incierto con el actual orden de cosas que ninguna autoridad puede poner control. (ECA)