Los muertos en Gaza ascendieron a 119 el miércoles, la jornada más sangrienta

Gaza, (EFE).- Aviones de combate y tanques israelíes mataron a 119 palestinos e hirieron a 500 en Gaza ayer, informaron fuentes sanitarias en la Franja, lo que convierte la jornada del miércoles en la más sangrienta de la actual ofensiva militar israelí en el enclave.

Desde el inicio de la campaña militar ascienden a 56 los uniformados israelíes fallecidos en combate o por proyectiles disparados de Gaza.
Desde el inicio de la campaña militar ascienden a 56 los uniformados israelíes fallecidos en combate o por proyectiles disparados de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, especificó que los dos sucesos más graves ocurrieron cuando la artillería israelí alcanzó una escuela regentada por la ONU al norte de Gaza y un mercado en la capital de la Franja.

«Veinte personas murieron en los ataques de tanques en el colegio Abu Husein en Yabalia, y otros veinte en el mercado público de Shayaía», aclaró Al Qedra anoche, antes de agregar que «otra veintena de cuerpos fueron recogidos de entre los escombros en el sur de la Franja de Gaza».

El portavoz precisó que el monto de fallecidos desde el inicio de la campaña israelí, el pasado 8 de julio, se eleva a 1.349 y los heridos a más de 7.500, y que en su mayoría se trata de mujeres y niños.

El Ejército israelí no se ha referido a los bombardeos en la escuela o el mercado, pero informó en un comunicado de que en las últimas 24 horas ha atacado 110 lugares terroristas en Gaza, 20 de los cuales fueron objetivo durante la noche pasada.

Las milicias palestinas dispararon ayer unos 120 proyectiles contra suelo israelí, que no causaron víctimas mortales, de acuerdo a los medios locales.

Desde el inicio de la campaña militar ascienden a 56 los uniformados israelíes fallecidos en combate o por proyectiles disparados de Gaza, y tres civiles por el impacto de un cohete o mortero contra territorio de Israel.