ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

Hoy los liberales tienen celebración por su aniversario. “Maviber” estará inaugurando los nuevos salones que a pura “coperacha” ha estado construyendo, en los predios del partido en Tegucigalpa. Los disputados tienen también “kermés” en sus pueblos para festejar.

BUTACAS

Lo único es que no llegaron las butacas a tiempo. Resulta que como aquí la maldita burocracia lo atrasa todo, primero le costó sacarlas y después, cuando llegaron a la ENP, sacaron lo otro que venía en el furgón y las volvieron a meter, para que pagaran bodega y multa. Total, que van a estar celebrando y, por otro lado, van a estar descargando las butacas.

ZANCUDO

Íbamos a poner unas confidencias del “Indito” y del “otro Mauricio”, pero mejor las reservamos porque van a creer –por aquella del zacate ornamental– que uno no se puede quedar con un secreto guardado. Así que mejor estén atentos al zika y a ver si vuelve a salir aquel jingle que el “zancudo se mata así”.

VOTACIÓN

La votación para los nuevos magistrados se pospuso para el martes de la próxima semana ya que varios colorados no iban a estar presentes, por actividades en sus pueblos para la celebración del aniversario. Los del NO siguen trancados, porque el mensaje del cardenal les entró por un oído y les salió por el otro.

CAMBIO

Cuentan que los “pacman” para destrabar la cosa ofrecieron, pero a cambio que les colocaran 6 magistrados de los 7 que hacen falta. Ah, y uno que maneja la barra, ni más ni menos que solicitaba la Dirección de Fiscales y otras cositas.

CASOS

Solo fue que anunciaran eso del zika, el Guillain Barré y la hidrocefalia y ya hay siete embarazadas con sospechas del virus, y siguen ingresando paralizados a los hospitales.

CASCADA

“Tuky me engaña” salió al paso de varias especulaciones. Con el celular en mano anda mostrando que sí votó en “plancha” por la nómina propuesta para magistrados. ¡Ah! Y también ha dicho que no fue RA el que lo arrimó a los tribunales, sino que el ahora embajador.

ULÚA

El “Chele Mich” que no estará en la runga del CCEPL, también tiene armado su propio “zaperoco” en la “Perla del Ulúa” para festejar el nuevo cumpleaños del gonfalón rojo blanco rojo.

ARRIMADO

La bulla entre los que especulan es que a Papi a la Orden no le guardaron espacio junto con las demás poporoilas gubernamentales, así que mejor se quedó parado escuchando la misa, arrimado a los feligreses.

MULTA

Por cierto que por eso del zika son cinco mil “bolitas” que le caerán a los dueños de solares “montosos”. “Papi” en “carne y hueso” anda haciendo los operativos en la capital.

EDIFICIO

Tremendo edificio inauguró JOH para la Policía Nacional, junto al ministro de Seguridad, el de Defensa y policías y militares que antes no se podían ver “ni en pintura”. De allí, “sin ropa tendida”, el “mero mero” se fue a ver los avances del edificio del 911, que también va “viento en popa”.