Hospital del Sur urge de L. 2.8 millones para obra de agua potable

CHOLUTECA. Más de dos millones y medio de lempiras es el costo del proyecto de instalación de una nueva red de cañería de agua potable para el Hospital Regional del Sur, en ese departamento, debido a que la actual está colapsada.

La red de distribución de agua potable del hospital está colapsada, por lo que se requiere una nueva cañería.
La red de distribución de agua potable del hospital está colapsada, por lo que se requiere una nueva cañería.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Apoyo Externo al Hospital del Sur, Luis Marcia, quien comentó que el proyecto ya está en marcha y que por los momentos, para suplir de agua al hospital se tienen otras fuentes de abastecimiento.

El directivo manifestó que el problema de agua empeoró en el 2012 y que se venía trabajando para solventar esa situación, pero que se tenían otros problemas en el centro asistencial que se debían atender.

Señaló que ahora es casi un hecho el proyecto de la instalación de nueva tubería y reparación y construcción de nuevas cisternas y se anda en busca de los 2.8 millones de lempiras que se requiere para comenzar la obra, la cual se espera pueda esté lista a finales del presente año.

“La prioridad para este año es el agua potable y la ejecución del proyecto se realizará en tres fases, el monto es de 2.8 millones de lempiras y se espera que la obra esté concluida a finales de 2014”, expresó.

El presidente del Comité de Apoyo, Luis Marcia.
El presidente del Comité de Apoyo, Luis Marcia.

Asimismo dijo que para la realización de la obra ya se comenzó a buscar los fondos económicos, al grado que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ofreció entregar 600 mil lempiras.

De la misma forma dijo que esperan el aporte que pueda realizar el Presidente, Juan Orlando Hernández y exhortó a los empresarios de la zona sur, especialmente a los del departamento de Choluteca, para que apoyen el proyecto.

En otro tema, manifestó que con los fondos de Mesoamérica, que administra el comité que él preside, son auditados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que han salido bien calificados. (LEN)