Supuestos “coyotes” seguirán encerrados

Por el delito de tráfico de personas, el Juzgado de Letras de lo Penal, en audiencia inicial, dictó auto de formal procesamiento contra dos hombres que fueron capturados el pasado lunes en la aldea Corinto de Omoa, Cortés, frontera con Guatemala, mientras intentaban llevar a un menor de edad hacia los Estados Unidos.

Se trata de Darío Arnoldo Soriano Cruz (43) y Nahúm Lara Bonilla (23), a quienes las autoridades policiales los señalan como coyotes.

En la detención participaron miembros de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) con apoyo del Grupo Operaciones Especiales Tácticas (GOET), quienes los detuvieron mediante un operativo en la carretera.

Según la investigación, al momento que las autoridades procedían a pedir identificación a los pasajeros, notaron que en el autobús viajaban varios menores, entre ellos, uno de 14 años que al momento de ser interrogado manifestó que viajaba solo con rumbo al país norteamericano.

Agregó que en Corinto lo esperaba una persona para continuar el viaje, para lo cual, su madre que se encuentra en aquel país extranjero, ya había pagado a los supuestos “coyotes”.