Israel y Hamas, determinados a seguir en guerra

RAT-ISRAEL-HAMAS-020814 GAZA (AFP). – Israel y Hamas dijeron el sábado que están determinados a seguir con los combates en la franja de Gaza, disminuyendo las posibilidades de un cese de las hostilidades que cada día suman decenas de muertos.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el sábado que el ejército continuará sus operaciones en la franja de Gaza «el tiempo que sea necesario» y con «toda la fuerza requerida».

Al menos 110 personas murieron en Gaza el sábado, la gran mayoría cerca de Rafah (sur), dijo a la AFP Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de emergencia locales.
Rafah y sus alrededores fueron sometidos a un diluvio de fuego tras la desaparición el viernes del subteniente israelí Hadar Doldin.

En otros lugares de Gaza, funcionarios palestinos reportaron más de 150 ataques aéreos, entre ellos uno contra la Universidad Islámica en la ciudad de Gaza. Los fuertes cañonazos continuaron a lo largo de las zonas fronterizas. Las batallas más cruentas tuvieron lugar cerca del lugar del ataque y presunta captura del viernes, cerca de Rafah, unos 3 kilómetros dentro de la Franja y cerca de las fronteras con Israel y Egipto.

El mando militar de Hamas se distanció el sábado de la supuesta captura del soldado, que ha provocado condena internacional. El presidente estadounidense Barack Obama, el jefe de la ONU Ban Ki-moon y otros han llamado por su liberación inmediata e incondicional.