Abandonada la casa del rey de la cocaína

Fotografias de la Villa, que denotan el estilo de vida suntuoso del señor de la droga, en completo abandono.
Fotografias de la Villa, que denotan el estilo de vida suntuoso del señor de la droga, en completo abandono.

* Evocadoras fotografías de la Villa Real caribeña abandonada, revelan el suntuoso estilo de vida del dueño y señor de la droga, Pablo Escobar
* Estas imágenes inquietantes muestran la gloria pasada de lo que fue una casa de vacaciones lujosa propiedad del capo de la droga Pablo Escobar

El narcotraficante colombiano llegó a tener tanto dinero que él luchó por almacenar todo, en lugar de gastarse el dinero en propiedades en todo Colombia. Después de su muerte en 1993, su escondite de la isla se fue a la ruina, pero eso no ha impedido que se convierta en un punto culminante en la ruta turística para los visitantes curiosos.

La casa abandonada da una idea de la forma de vida del exjefe del cartel de Medellín, en Colombia, el cual, en el apogeo de su fama, tuvo problemas para encontrar espacio para guardar todo el dinero que ganaba del tráfico de estupefacientes.

La enorme mansión, situada en una  de las Islas Rosario en Colombia fue comisionada por el “kingpin”  Pablo Escobar.
La enorme mansión, situada en una de las Islas Rosario en Colombia fue comisionada por el “kingpin” Pablo Escobar.

Situado en una de las Islas del Rosario, Colombia, el área que una vez fue el patio de recreo de los barones de la droga más notorios del país, el opulento edificio ahora ha caído en mal estado.

Las fotos inquietantes fueron tomadas por el  belga Stefaan Beernaert, revelando cómo la mansión ha caído en mal estado. Como se recuerda, el señor de la droga fue muerto a tiros por la policía el 2 de diciembre de 1993.

Dentro del mundo del tráfico de drogas ilegales: Desde la década de 1990, el comercio de drogas de Colombia ha disminuido, al ser superado por el vecino de América: México.

Ahora las piscinas y los jardines en la mansión Escobar son presa de la naturaleza y forman parte de la industria en auge: “tour de Pablo Escobar”, que ha surgido en Colombia en los años siguientes a la contracción de los carteles mortales.

También su tiene su  propio club nocturno, los visitantes solo pueden tratar de imaginar el brillo y el glamour y la gente guapa que habría llevado a la pista de baile o la discusión de sus esquemas infames con los traficantes de drogas en una esquina.

Su piscina, adornada con incrustaciones de un patrón de mosaico elaborado, ahora solo contiene el agua de lluvia sucia. (Dayly Mail Traducción SLM especial para LA TRIBUNA)

Ver galería