Otra escuela es atacada

GAZA (AFP). La comunidad internacional condenó un nuevo ataque contra una escuela de la ONU en el sur de la franja de Gaza, en el que murieron 10 personas, al tiempo que Israel seguía retirando tropas del enclave palestino.

RAT-ISRAEL-HAMAS-030814El ataque aéreo fue dirigido contra una escuela de Naciones Unidas en Rafah, cerca de la frontera con Egipto, que acogía a alrededor de 3,000 refugiados palestinos que se habían quedado sin hogar.

Si bien la responsabilidad del disparo no ha sido oficialmente establecida, el ejército israelí admitió haber disparado contra tres terroristas del Yihad Islámico «que estaban en moto cerca de una escuela de la ONU en Rafah».

«Las fuerzas de defensa de Israel examinan las consecuencias (del disparo)», indicó un comunicado del ejército israelí.

Un corresponsal de la AFP describió escenas de caos en el lugar del ataque, con socorristas que intentaban evacuar a los heridos en medio de civiles que corrían entre charcos de sangre con niños en los brazos.

RAT-ISRAEL-HAMAS1-030814La ciudad gazatí de Rafah se encuentra bajo el fuego de Israel desde el viernes, día en el que la muerte de tres soldados israelíes puso fin a una breve tregua aceptada tanto por Israel como por el movimiento islamista palestino Hamas.

Solo este domingo, 71 personas murieron en el sector de Rafah, según los servicios de emergencia locales.

Residentes que han huido de Rafah relatan que los bombardeos por tierra y aire han alcanzado en las últimas horas del día a grupos de residentes que se encontraban sentados en las afueras de la ciudad, además de decenas de viviendas.