Auto de prisión para alcalde de Yoro y sus dos hermanos

Auto de prisión para el alcalde de Yoro, Yoro, Arnaldo Urbina Soto y sus dos hermanos determinó este domingo el juez con jurisdicción nacional que conoció el caso, informó el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvin Guzmán.

El alcalde Arnoldo Urbina Soto es enviado a prisión por lavado de activos y posesión ilegal de armas
El alcalde Arnoldo Urbina Soto es enviado a prisión por lavado de activos y posesión ilegal de armas

“El juzgado con jurisdicción nacional en su parte resolutiva establece decretar auto de formal procesamiento a los señores Arnoldo Urbina Soto, Miguel Ángel Urbina Soto y Mario Roberto Urbina Soto, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras”, informó.

También se decreta auto de formal prisión por posesión ilegal de armas comerciales y prohibidas a los señores Arnaldo Urbina Soto y formal procesamiento a Miguel Ángel Urbina por portación ilegal de armas comerciales.

Asimismo se concedió auto de sobreseimiento definitivo a favor de Héctor Burgos Fuentes y Mario Roberto Urbina por el delito de posesión ilegal de armas comerciales.

Además se otorgó sobreseimiento provisional a favor de los señores José Ángel Urbina Soto, Héctor y José Brugos Vargas, Cesar Díaz y José Lara Ramírez así como a Héctor Orlando Urbina, por los delitos de posesión ilegal de armas comerciales y lavado de activos.

El alcalde y sus hermanos fueron remitidos al Centro Penal de San Pedro Sula, donde esperarán 60 días para la audiencia preliminar.

Urbina Soto, sus familiares y las otras cuatro personas fueron apresadas el pasado domingo, mediante unos diez allanamiento ejecutados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).