Tres mil policías hondureños al resguardo de turistas de El Salvador

Unos tres mil efectivos de la Policía Nacional de Honduras resguardarán y guiarán a más de quince mil salvadoreños que se espera comiencen a ingresar al país el próximo fin de semana con ocasión de las fiestas agostinas, informó el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

Tres mil policías hondureños resguardarán  a turistas provenientes de El Salvador.
Tres mil policías hondureños resguardarán a turistas provenientes de El Salvador.

El funcionario aseguró que miembros de instituciones como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Dirección Nacional de Trasporte estarán al tanto de la asistencia a los turistas.

Los viajeros de la nación vecina llegan a territorio nacional gozando del asueto de una semana que otorga el gobierno y que provoca el desplazamiento de miles de salvadoreños a las naciones de la región centroamericana.

Silvestri refirió sobre el estado de las carreteras de Honduras, la llegada de miles de cruceristas a Roatán y la próxima apertura del Puerto marítimo Banana Coast en Trujillo, como temas de promoción e ilustración sobre el movimiento turístico que continúa en el país a pesar de la percepción a nivel internacional.