Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se podría lograr previo saneamiento de finanzas

El vicepresidente del Banco Central de Honduras (BCH) Manuel Bautista reveló hoy martes que la posibilidad de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para los próximos días podría ser una realidad previo al saneamiento de las haciendas públicas.

Las finanzas estatales deben estar saneadas para lograr un acuerdo con el FMI.
Las finanzas estatales deben estar saneadas para lograr un acuerdo con el FMI.

Se tiene previsto que para el 17 lleguen representantes del organismo al territorio hondureño y un día después comenzarán las negociaciones para lograr el tan buscado acuerdo.

El funcionario comentó que en primera instancia se reunirán para discutir las políticas implementadas hasta la fecha en aras de darles a conocer “todas las medidas que se han tomado toda clase de conducción que ha llegado al gobierno las políticas que se han seguido y ver cuáles son las proyecciones que se tienen por parte del país y poder llegar a demostrarles a ellos (personeros del FMI) que el país va por buen camino”.

Hizo referencia que “no todo se toma de una sola vez” y no se descarta que pudiera haber otras medidas fiscales a futuro porque “es una cuestión paulatina”.

“En eso vamos avanzando y vamos viendo cuales son los resultados que se van teniendo y esto es una cuestión que se tiene que planificar” y lo que el gobierno hará en el 2015 y en el 2016 así como se va a cerrar este año para mejorar el funcionamiento del Estado.

Ratificó que la pretensión gubernamental está orientada al saneamiento de las finanzas públicas en la conducción del BCH con sus políticas monetarias según Bautista.