Delegación humanitaria

El presidente de Esperanza, el reverendo Luis Cortés, y una delegación de pastores de la iglesia hispana en los Estados Unidos estará viajando a Washington, D.C., Guatemala y Honduras en agosto, como respuesta al pedido del gobierno de los Estados Unidos.

Luis Cortés
Luis Cortés

Esperanza, es la principal red de Evangélicos Hispanos en los Estados Unidos, fundada en 1987 por el reverendo Luis Cortés Jr. y  el Hispanic Clergy of Philadelphia and Vicinity. Con una red de más de 13,000 agencias, organizaciones de fe y congregaciones hispanas. Esperanza es la voz líder de los hispanos en América.

Esta delegación busca explorar cómo las organizaciones de fe en los Estados Unidos pueden aunar esfuerzos con sus contrapartes en Guatemala y Honduras, y así apoyar el trabajo ministerial durante la crisis de inmigración de niños y jóvenes.

“La crisis que envuelve a los niños de Centroamérica es un problema que nos toca el corazón, pero que también nos toca nuestro sentido de responsabilidad para cuidar de aquellos que no pueden ni tienen voz para hacerlo”, dijo Cortés. “Esperanza y nuestros aliados en los Estados Unidos sentimos la necesidad de apoyar a los que trabajan en Centroamérica, trabajando juntos podemos aliviar las dificultades de las víctimas de esta crisis”.

En Washington, la delegación se reunirá en la Casa Blanca con el Departamento de Estado, USAID y el National Security Council donde será informada sobre la situación en Centroamérica. La delegación tiene programado reunirse con los presidentes de Guatemala y Honduras, además de los líderes de la Iglesia Evangélica en los dos países.