Esperan 3 mil jóvenes en nueva feria laboral

Con la integración de inmigrantes retornados, el próximo viernes se llevará a cabo la Cuarta Feria de Inserción Laboral Juvenil denominado “Da la mano a tu hermano”, donde participan varias empresas nacionales e internacionales.

Autoridades municipales dieron a conocer que cuentan con el apoyo de varias empresas e instituciones, para la feria.
Autoridades municipales dieron a conocer que cuentan con el apoyo de varias empresas e instituciones, para la feria.

El programa es un espacio que brinda la municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Superintendencia de Acción Social, en alianza estratégica con instituciones gubernamentales, empresa privada y agencias cooperantes, con el propósito de incentivar y promover iniciativas innovadoras, encaminadas a facilitar la inserción laboral y auto empleo de los jóvenes.

La vicealcaldesa Lilia Umaña Montiel, informó que esa actividad se llevará a cabo en el Auditorio Los Laureles del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, en “Expocentro”, de 8:00 de la mañana 5:00 de la tarde.

Señaló que la feria representa una oportunidad para las personas que necesitan empleo, por lo tanto, esperan la presencia de unos tres mil jóvenes.

También habrá la promoción de un abanico de carreras profesionales y técnicas, a través de 11 universidades nacionales y seis colegios, al igual que la presencia de empresas juveniles, bolsa de empleo, a través de 12 compañías reconocidas y otras actividades.

Por su parte, la promotora de la Secretaría de Trabajo, Amy Sierra, explicó que los aspirantes deben llevar su currículo, fotocopia y cédula, títulos, antecedentes penales y policiales, tarjeta de salud y dos fotografías, para ayudar en el proceso de selección.

Señaló que hay disponibles más de dos mil plazas, para call center, motoristas, receptores, repartidores, atención al cliente, ventas y otros.

Manifestó que a la feria también han sido invitados a participar los inmigrantes retornados, para ayudarles a insertarse laborablemente. (AEA)