Pedirán 30 años de cárcel para acusado de parricidio

El Ministerio Público (MP) solicitará ante los Tribunales de Sentencia la pena mínima de 30 años de cárcel contra Daniel Orellana del Cid, quien es acusado por el delito de parricidio.

Daniel Orellana del Cid.
Daniel Orellana del Cid.

El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2012, en el municipio de Potrerillos, Cortés, donde murió a causa de varios machetazos Lilian Ondina Álvarez (33).

Según el relato de los hechos, aparentemente ese día el hombre habría llegado en estado de ebriedad a la vivienda que compartía con la víctima y luego de una acalorada discusión la atacó con un arma punzocortante.

Elementos de la Policía Preventiva, manifestaron que la detención la realizaron en horas de la tarde en la casa de habitación del ahora imputado, pero un día después de ocurrido el hecho.

De acuerdo con las declaraciones de algunos vecinos y familiares, en reiteradas ocasiones Orellana del Cid le propinaba a su esposa grandes golpizas cada vez que ingería bebidas alcohólicas.

Elvis Guzmán, portavoz del MP, manifestó que la audiencia para la individualización de pena será dentro de 30 días, donde pedirán una condena de 30 años de prisión.