En la UNAH presentarán el segundo festival de cine coreano

El cine coreano ha alcanzado un desarrollo imprevisible en el transcurso de los últimos veinte años, como se deduce del éxito obtenido en diferentes festivales y de la recepción por parte de públicos locales e internacionales.

Una de las exitosas producciones es “Más allá de los años”, con la participación de Dong-ho y Song-hwa.
Una de las exitosas producciones es “Más allá de los años”, con la participación de Dong-ho y Song-hwa.

Las nueve exitosas producciones que se presentarán pondrán en evidencia la existencia de una industria cinematográfica potente, que el país asiático ha sabido crear mediante diversos estímulos a la producción.

En ese sentido, la embajada de Corea invita a la segunda edición del Festival del Cine Coreano que se realizará del 11 al 16 de agosto del presente año, en la Sala de Audiovisuales del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El cine coreano ha tenido creciente reconocimiento internacional debido al talento de sus artistas, su habilidad artística, así como también por su diversidad de estilos, que oscilan desde comedia, romance y drama.

Este festival busca promover la cultura cinematográfica de Corea, y fortalecer los lazos de amistad entre Honduras y Corea.

Con las nueve producciones coreanas de gran reconocimiento en Corea y otros países, prometen entregar al público la calidad del séptimo arte coreano.

INTERCAMBIO

El embajador de Corea en Honduras, Rai-hyug Kim, en ocasión de la antesala al segundo Festival de Cine Coreano, recordó que en el año 2011 se realizó por primera vez un Festival de Cine Coreano en Honduras, y ahora, en búsqueda de promover el intercambio cultural y fortalecer aún más los lazos de amistad entre Honduras y Corea, nuevamente se ha organizado una presentación de diversas películas coreanas para que los hondureños puedan conocer sobre el séptimo arte de mi país.

El éxito del cine coreano comenzó en Asia pero rápidamente ha ido creciendo y ahora ha llegado a ser aclamado por seguidores de Corea en Latinoamérica.

“Hoy queremos presentarles una película muestra de la cinematografía coreana para que degusten de primera mano, la calidad de nuestras películas, y de esta manera nos ayuden a promocionar este Festival de Cine que busca impulsar la cultura coreana, y profundizar las relaciones entre nuestros países hermanos”, manifestó.

Al mismo tiempo, invita a la población capitalina a disfrutar de la excelente cinematografía coreana. La entrada es libre y gratuita.

::: Calendario del Festival del Cine :::
Lunes 11 de agosto 10:00 am Punch
4:00 pm Mamá
Martes 12 de agosto 10:00 am Marcapasos
4:00 pm El Huésped
Miércoles 13 de agosto 10:00 am Wonderful Radio
4:00 pm Introducción a la Arquitectura
Jueves 14 de agosto 10:00 am Más allá de los años
4:00 pm Los Aprehensores
Viernes 15 de agosto 10:00 am Punch
4:00 pm Mamá
Sábado 16 de agosto 10:00 am El Nacimiento de una familia.