En una emboscada muere hijo de director de Policía

PROTECCIÓN, Santa Bárbara. Tras haber sido emboscados por miembros de una banda delictiva, un subinspector de la Policía Nacional y uno de sus subalternos, murieron en el sitio conocido como La Vuelta de esta comunidad, mientras que otro agente salió herido.

Alex Cecilio Gómez.
Alex Cecilio Gómez.

El hecho ocurrió minutos después de las 7:00 de la noche del lunes anterior, cuando un grupo de elementos de la Policía Nacional y Militar se movilizó para darle cumplimiento a una denuncia en contra de una banda de facinerosos.

En ese momento, el subinspector Alex Cecilio Gómez Juárez (27), se transportaba en una patrulla en compañía de dos efectivos, identificados como Matías Domínguez Fuentes (37) y Óscar Antonio Fuentes Brizuela (27), así como un civil, quien le estaba informando dónde podrían estar los delincuentes.

Debido a lo quebrado del camino, los policías decidieron dejar la patrulla en una solitaria calle y continuar el camino en un pick-up, rojo, matrícula PDD5515, propiedad de un ciudadano civil.

Mientras que tres militares que los acompañaban en otro vehículo, junto a otro policía se quedaron custodiando la patrulla.

Cuando Gómez Juárez y sus subalternos, junto al civil, regresaban, fueron emboscados por varios sujetos que salieron de unos matorrales, quienes les dispararon en reiteradas ocasiones.

MURIÓ CAMINO AL HOSPITAL

Matías Domínguez.
Matías Domínguez.

Al ver que estaban siendo atacados, en su defensa los policías también dispararon contra los desconocidos.

Pese a ello, Domínguez Fuentes, murió de inmediato, mientras que Gómez Juárez y Fuentes Brizuela, resultaron heridos, por lo que de inmediato fueron trasladados a un centro asistencial, pero a consecuencia de los múltiples impactos de bala el primero expiró en el trayecto.

Entre tanto, Fuentes Brizuela, luego que se le brindara atención médica primaria, fue trasladado a una clínica de San Pedro Sula, Cortés.

Ante esa situación, un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realizaron ayer una inspección en el sitio donde ocurrió el ataque, donde hallaron una gran cantidad de casquillos de diferente calibre.

El vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental, comisario César Jhonson, manifestó que están realizando investigaciones para determinar quiénes son los responsables de haber acabado con la existencia de los miembros policiales.

Los restos de los miembros de la Policía fueron retirados ayer de la morgue, en medio del dolor de sus parientes.
Los restos de los miembros de la Policía fueron retirados ayer de la morgue, en medio del dolor de sus parientes.

“Se tiene información que en esa zona operan tres bandas delictivas, por lo que se está determinado cuál de ellas habría sido la responsable de acabar con la existencia de los compañeros, pues ya hay varios grupos trabajando en el caso y de esa manera darles detención”, detalló Jhonson.

Otra fuente que prefirió no identificarse, expresó que no se descarta que los que participaron en el ataque contra los policías, sean miembros de la banda delictiva “Los Hildos”, a quien se le vincula en diferentes delitos, ya que opera en esa zona y alrededores.

DOLOR Y CONSTERNACIÓN

Familiares de los infortunados se encontraban ayer en la morgue de San Pedro Sula, donde mostraron su tristeza y su consternación por la muerte repentina de sus seres queridos.

El padre de Domínguez Fuentes, Asunción Domínguez, manifestó que nunca imaginó que su hijo perdería la vida de esa manera.

En este vehículo se transportaban los uniformados, en compañía de un civil, al momento de ser emboscados.
En este vehículo se transportaban los uniformados, en compañía de un civil, al momento de ser emboscados.

“Yo soy veterano de guerra, luché en la guerra del 69, (1969 contra El Salvador) pensé que yo moriría primero y no mi hijo, porque él amaba su trabajo y es triste que le hayan quitado la vida combatiendo la delincuencia”, lamentó.

Mientras que Delia Hernández, compañera de hogar del efectivo, refirió que era padre de cuatro menores de pan en mano y quien llevaba el sustento a su hogar.

“Es difícil asimilar que la cabeza del hogar ya no estará y más cuando se tienen niños pequeños. Mi esposo era el único que trabajaba, siempre estaba pendiente de las cosas de la casa, especialmente de lo que necesitaban sus hijos”, dijo entre sollozos la ahora viuda.

HIJO DE JEFE POLICIAL

Por su parte, el director de la Policía Preventiva, subcomisionado Óscar Armando Gómez Matamoros, quien era el padre de Gómez Juárez, expresó que es un dolor inmenso el que está sintiendo por la pérdida irreparable de su vástago.

Agentes de la DNIC realizaron una inspección en la escena, donde hallaron una gran cantidad de casquillos.
Agentes de la DNIC realizaron una inspección en la escena, donde hallaron una gran cantidad de casquillos.

“Les pido que me comprendan porque en estos momentos solo uno como pariente sabe lo que siente. Es muy duro perder a un hijo y sobre todo, cuando ha sido víctima de la delincuencia”, sostuvo el subcomisionado.

Los restos de los miembros de la Policía Nacional, fueron retirados de la morgue sampedrana, ayer a eso de las 10:30 de la mañana y escoltados por varias patrullas, así como carros civiles en los que se transportaban los dolientes.

Gómez Juárez, tenía año y medio de estar asignado a esta localidad y fue trasladado a El Progreso, Yoro de donde era originario.

Anoche era velado en la funeraria Amor Eterno y hoy será sepultado en el cementerio del mismo nombre.

Mientras que Domínguez Fuentes, tenía cinco meses de estar asignado en este sitio, pero anteriormente había estado cumpliendo con sus funciones en Choloma y la colonia Ciudad Planeta de La Lima departamento de Cortés, respectivamente. Fue llevado a la aldea El Cacao, Intibucá de donde era originario.