PILDORITAS

DÉFICIT

Para que tomen nota el tata Fondo, las remilgosas tías las zanatas y las siniestras aves agoreras. Manda a decir Willito que el déficit fiscal al cierre de junio del 2014 disminuyó 1.1 por ciento en comparación al año pasado que fue de 2.8%.

BIN LADEN

Al Bin Laden hondureño no lo encuentran por ningún lado, dado su conocimiento geológico de las cuevas de Afganistán. Tal vez en las cuevas del Talgua, de Taulabé o en la Cueva del Gigante en Marcala, La Paz.

PELOTA

Al salir de la reunión con el CCEPL, Maviber anunció que se unen con Libre, respondiendo al pedido de los alcaldes de Comayagua. Van ahora al Congreso a instruir a los disputados que se hagan una pelota para enfrentarse a los cachos.

CARTAGENA

Cita textual: “La división en el PL -les recuerda Maviber- fue originada por el PN en Cartagena de Indias cuando se le dio carta de nacimiento al Partido Libre y se le dio financiamiento para su campaña política”.

EN JAQUE

El bigotudo por su parte ya dio el grito de guerra: “Necesitamos unir la oposición para poner en jaque a este gobierno que está abusando del poder”.

CUARTEL

La rectora le manda a decir a Ebalcito que si quiere los carros que vaya y se tome el cuartel. Tienen los carritos de lujo artillados con cañones. Dos al frente de cada portón. En una torre está el Claustro Pleno y en la otra el Consejo Universitario. En la retaguardia la Junta de Dirección y al mando de la tropa la rectora. Sospechan que el sindicato va como caballo de Troya.

DOMINIOS

La UNAH es autónoma. No dependemos del gobierno central -explica a la tropa la magnífica.  Aparte de las millonarias transferencias gubernamentales, no hay ninguna dependencia. Entiendan que todas esas vainas que se les ocurren allá en la Casa de Gobierno aplican a todos menos a los dominios de la rectora.

PRUEBA

Ahora es que el Movimiento Amplio Universitario denuncia “el nuevo paquete de normas académicas que establece una cuarta prueba de aptitud como un filtro para restringir el acceso a la educación y esto dejaría fuera de la educación a miles de jóvenes”. El Consejo Universitario les dice que más bien es para abrirles espacios.

BURROS

BROMAS-VIA-SKIPE-SA-050814 Vía Skype saludaron a los lustrabotas en su día. Un lustrabota le dijo al alcalde si quería que le chainearan los burros. Le repondió que siempre andaba los zapatos sucios. JOH… pidió una bolsa de cemento, una cuchara de albañilería y que se pusieran a hacerle la mezcla para repellar los “burros” y complacer a “papi a la orden”.

“APAGONES”

Ahora no solo es el agua que el SANAA la echa una vez a la semana sino que vienen los temibles apagones de la “tenebrosa”.

PEDALEANDO

MEL“La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando”.