Autoridades continúan sin pistas del crimen de periodista Herlyn

El velo de misterio que rodea la muerte del coordinador del telenoticiero Hoy Mismo en San Pedro Sula, Herlyn Espinal, continua siendo un desafío para autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Policía, quienes hasta la fecha continúan sin pistas claras sobre ese caso.

Herlyn Espinal.
Herlyn Espinal.

A 19 días del trágico hallazgo del cuerpo sin vida del profesional del periodismo, en medio de un potrero cercano a la aldea La Danta en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, las preguntas sobre los motivos y las identidades del o los responsables aún siguen en el aire.

Sobre ese caso que mantiene enlutado al gremio periodístico, las autoridades de investigación continúan realizando trabajos con el fin de dar con los hechores y someterlos ante la justicia.

Hasta el momento guarda prisión en el centro penal de esta ciudad, Rigoberto Zambrano Martínez, quien fue detenido el  24 de julio pasado, luego que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, lo acusara de asesinato en perjuicio del comunicador social.

Elvis Guzmán, vocero del MP, manifestó que en seguimiento a este caso llevaron a cabo varias diligencias investigativas en la zona de Santa Rita, Yoro, específicamente en la vivienda donde fue capturado Zambrano Martínez.

Por el crimen del periodista, guarda prisión Rigoberto Zambrano Martínez.
Por el crimen del periodista, guarda prisión Rigoberto Zambrano Martínez.

“Un grupo de agentes de investigación con personal de la Fiscalía procedió a hacer pruebas de luminol en el interior de la casa y excavaciones con la esperanza de encontrar entre otras pruebas, el teléfono móvil del periodista el cual suponemos pudo haber sido enterrado en dicha zona” afirmó Guzmán.

Asimismo, dijo que las averiguaciones en dicho predio fueron realizadas debido a que en las paredes de la vivienda se encontró varias manchas de sangre que se presume podrían ser del reportero.

Sobre los resultados de dichas pruebas señaló que están a la espera que las autoridades de la Policía de Investigación más el dictamen de Medicina Forense, concluyan que la sangre encontrada es o no del malogrado periodista hondureño.

Concluyó que a pesar que son varias las personas que se mencionan que podrían estar vinculados con el crimen, faltan elementos para poderlos ligar en el hecho y que efectivamente establezcan su participación o no.