Al menos 18 muertos y 40 heridos deja accidente de autobús en centro de Perú

Lima, 8 ago (EFE).- Al menos 18 personas murieron y otras 40 resultaron heridas hoy después de que un autobús de transporte de pasajeros sufriera un accidente en una carretera de la región Junín, en el centro de Perú, informó la Policía peruana.

ACCIDENTEEl autobús, que había partido desde Lima, sufrió el accidente por causas aún no conocidas cuando recorría el kilómetro 126 de la Carretera Central, a la altura de la localidad de San Pedro de Cajas.

Algunos de los pasajeros sobrevivientes señalaron a medios locales que, al parecer, el chofer perdió el control del autobús tras quedarse dormido.

Los pasajeros heridos y contusos han sido trasladados al hospital de la ciudad minera de La Oroya, mientras que los equipos de rescate aún trabajan en el lugar del accidente en el retiro de los cuerpos de los fallecidos.

En el interior de Perú son habituales los accidentes de este tipo por exceso de velocidad, la impericia de los conductores, el mal estado de los vehículos y lo agreste de la geografía. EFE