Empresarios hondureños dispuestos a contribuir a superar crisis energética

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Aline Flores consideró hoy viernes que los racionamientos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) afectarán a todos en general.

Aline Flores.
Aline Flores.

Desde tempranas horas de este día, empresarios y representantes del gobierno central se reunieron con la pretensión de buscar “soluciones concretas” para evaluar la posibilidad de abrir más circuitos que traducido a un buen español significa racionamientos.

“Nosotros llegamos a una conclusión… Aquí hay un tema que todos debemos tomar conciencia y es el ahorro”.

Enfatizó en la necesidad de reducir la factura petrolera por consumo en la generación de energía eléctrica a pesar que la demanda en la nación ha crecido y los efectos de los cambios climáticos no se pueden evitar.

Para afrontar la crisis los empresarios no descartan la posibilidad de abastecer a la ENEE con sus propias plantas generadoras siempre y cuando se compensara el costo a quienes lo hicieran.

En tanto, otro grupo de industriales son de la opinión que los racionamientos son “bárbaros” como lo hizo este jueves el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Adolfo Facussé.