Restaura monumento al ballet “Tico” en Choluteca

CHOLUTECA. El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva y la embajadora de Costa Rica, María de los Ángeles Gutiérrez, dieron por reinaugurado el monumento al ballet tico donde fallecieron alumnas, padres de familia y docentes de ese centro de instrucción.

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva y la embajadora de Costa Rica dieron por reinaugurado el monumento.
El presidente del Congreso, Mauricio Oliva y la embajadora de Costa Rica dieron por reinaugurado el monumento.

El evento se desarrolló en la comunidad de El Carrizal, El Corpus, para conmemorar un año más del fatídico accidente cuando el cuadro de niñas del ballet arribaba al país para hacer una presentación artística en beneficio de pacientes con poliomielitis hace 49 años.

La renovación del monumento, fue con aporte de la Embajada de Costa Rica con el apoyo de Congreso Nacional.

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva dijo que el 29 de junio de 1965 fue el día del accidente donde fallecieron 16 alumnos y 15 adultos entre padres de familia y docentes del centro de instrucción.

Oliva manifestó que los miembros del cuadro de ballet tendrían una actividad artística el 30 de junio de 1965 a favor del Hospital San Felipe ante el incremento de casos de niños con poliomielitis, pero que por situaciones de la vida los extranjeros sufrieron el accidente.

Mientras tanto la diplomática costarricense, se sintió complacida por el apoyo del Congreso en la remodelación del monumento al y de esta manera los lazos de amistad entre ambas naciones se afianzan más. (LEN)