Subirá consumo de diésel

La directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, dijo que el aumento en el consumo de diésel dependerá del número de horas de racionamiento.

Saraí Silva.
Saraí Silva.

Es difícil hablar de consumos, lo que podría dispararse, porque en primer lugar hay que saber cuánto va ser el tiempo de este racionamiento, porque esa información debería ser a posteriori, cuando podamos ver si ha habido un aumento de consumo en el diésel, que es uno de los productos que se utiliza para la generación de plantas.

“La ENEE ha anunciado este racionamiento por horas, y lo que tratan de reducir es el consumo en horas pico, así que abría que medirlo, así que sería difícil para la Ahdippe poder adelantar un incremento en el consumo”, aclaró.

En ese sentido, lo único que recomendaríamos si se tomará la decisión de compra de energía es que sea de la forma más transparente, con precios correctos y que tratemos de no afectar tanto a la población, porque ya tenemos bastantes problemas.

Al mismo tiempo pide a la población ahorrar tanto combustible como energía, porque debe ser parte de nuestra costumbre dado la crisis económica y que todos tenemos que buscar un ahorro en nuestra factura comercial, industria y personal.