Alcaldía de Choluteca pondrá en marcha laboratorio clínico

CHOLUTECA. Un laboratorio clínico municipal y la visita clínica domiciliaria, son dos proyectos que en este mes comenzarán su funcionamiento a favor de las familias más pobres, anunció el alcalde Quintín Soriano Pérez.

Un laboratorio clínico municipal y la clínica médica domiciliaria para enfermos postrados, son los dos proyectos que iniciará la alcaldía de Choluteca.
Un laboratorio clínico municipal y la clínica médica domiciliaria para enfermos postrados, son los dos proyectos que iniciará la alcaldía de Choluteca.

La autoridad municipal dijo que en el laboratorio las familias pobres podrán hacer el examen de hemograma y de helicobacter, entre otras, de manera gratuita ya que la alcaldía comprará los reactivos.

A renglón seguido apuntó que el costo para el laboratorio municipal será de 100 mil lempiras y, que la ventaja será que la compañía que venderá los reactivos a la alcaldía, pondrá el equipo laboratorista.

Al tiempo manifestó que ya se cuenta con la clínica del adulto mayor, pero que también habrá la clínica domiciliaria municipal para personas pobres postradas que no pueden movilizarse al hospital o una clínica.

Soriano Pérez dio a conocer que el personal de Desarrollo Comunitario identificará a las personas necesitadas de la atención de un médico, quien le dará medicamento y suero si fuera necesario.

Asimismo anunció que antes que finalice el año se tendrá iluminada la ciudad de Choluteca en gran porcentaje, ya que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tiene en abandono los trabajos de iluminación pública.

Para la ejecución de dicho proyecto, dijo el alcalde, será participativo donde la alcaldía pondrá el 60 por ciento de los gastos y la comunidad el resto. (LEN)