Europa conquista EEUU con una pelota

Los grandes equipos de Europa, que ganan millones de dólares vendiendo en su propio continente indumentaria deportiva, como camisetas, uniformes, pelotas, banderines, pancartas, zapatos, fotografías, álbumes de historia deportiva y libros sobre los equipos, se han dado cuenta que en los EEUU, gracias a la televisión internacional y a la red cibernética, hay una mina de oro.

Por: Jacobo Goldstein

En el Yankee Stadium de Nueva York, se enfrentaron en un llenazo Liverpool y Manchester City.
En el Yankee Stadium de Nueva York, se enfrentaron en un llenazo Liverpool y Manchester City.

Hay decenas de millones de seguidores de equipos de gran renombre de la talla de Manchester United, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Rangers, Benfica, Porto, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Paris St. German, Mónaco, Bayern Múnich, Ajax, Inter de Milan, Juventus, Roma, Génova, Olympiakos y muchos otros más, haciendo fortuna.

Esos aficionados ya sea en persona o por la red cibernética gastan miles de millones de dólares comprando material deportivo con el logotipo de sus equipos o de sus jugadores favoritos.

Ese es el mercado que las grandes escuadras de Europa están esperanzados de poder captar en esta nación.

El enorme interés y gran entusiasmo que generó la Copa Mundo 2014 jugada en Brasil, se sigue captando por doquier en este país.

Recientemente en el Torneo de la Copa Internacional Guinness se celebraron partidos internacionales en las ciudades estadounidenses de Charlotte (Carolina del Norte), Chicago,

Los clubes ingleses pusieron emoción en el mítico estadio de béisbol.
Los clubes ingleses pusieron emoción en el mítico estadio de béisbol.

Dallas, Denver, Filadelfia, Nueva Jersey-Nueva York, Washington D. C, y Miami, Florida, ciudad donde en el estadio Sun Life se jugó la gran final del torneo.

Los equipos participantes eran todos de Europa y ellos fueron los siguientes: Real Madrid, Ac Milan, AC Roma, Inter Milan, Liverpool. Manchester City, Manchester United y el Olympiakos de Grecia.

El partido final se jugó en Miami donde Manchester United, ante 53 mil aficionados, derrotó al Liverpool 3-1 para coronarse campeón de la Copa Internacional Guinness.

Numerosos astros de los ocho equipos arriba mencionados participaron en la Copa Mundo de

Brasil, tan solo el Liverpool tenía siete de los seleccionados británicos en su escuadra, el Real Madrid también tenía otro montón.

MILES Y MILES DE FANÁTICOS

Real Madrid y Manchester United hicieron récord de asistencia en Michigan.
Real Madrid y Manchester United hicieron récord de asistencia en Michigan.

Los ocho equipos también cobraron por jugar y seguramente recibieron fondos por derechos de televisión. En el estadio de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, se rompió el récord de asistencia en los Estados Unidos a un partido de fútbol soccer, cuando 101,799 personas

ingresaron al coloso deportivo para ver al Manchester United vencer al Real Madrid por el marcador de 3-1.

En Charlotte, Carolina del Norte, fueron 69,364 personas las que llegaron al estadio a ver al Liverpool derrotar al AC Milan por dos goles a cero.

Los equipos que vinieron de Europa a participar en la Copa Guiness se llevaron una tremenda impresión de lo fuerte que está pegando el soccer en los Estados Unidos.

¡HAY QUE MOVERSE!

Los clubes europeos tienen millones de seguidores en todo el mundo y en Estados Unidos no es la excepción, así se reflejó en el Cotton Bowl donde llegaron miles de personas al juego Real Madrid – Roma.
Los clubes europeos tienen millones de seguidores en todo el mundo y en Estados Unidos no es la excepción, así se reflejó en el Cotton Bowl donde llegaron miles de personas al juego Real Madrid – Roma.

Detallo toda esta información a la palestra para insistir hasta la saciedad que Miami debe moverse rápidamente y encontrar con David Beckham el sitio adecuado donde construir el estadio que él y su grupo financiarían.

Si las autoridades municipales se descuidan o siguen poniendo muchas trabas, Beckham agarrará su equipo de asesores, empacarán sus maletas y buscarán en otras ciudades.

Fort Lauderdale ya señaló su enorme interés y hay muchas ciudades que darían un pie y un brazo para tener a Beckham como el principal inversionista de un equipo de fútbol soccer que jugará en Major League Soccer (MLS), pues el ex astro inglés es un experto en mercadeo, promoción y en relaciones públicas, pues su sola presencia genera atención y provoca noticias.